Más de 30.000 empresas españolas han contratado un seguro de crédito para ‘blindarse’ frente a los acreedores y los impagos

Más de 30.000 empresas españolas han contratado un seguro de crédito para ‘blindarse’ frente a los acreedores y los impagos

(PD).- La crisis hace estragos en las empresas. Las altas cifras de impagos y suspensiones desencadena una sucesión de riesgo difícil de asumir y hacen temblar la estabilidad empresarial. La contratación de seguros de crédito se está multiplicando a medida que la crisis se agrava, como medida de blindaje a los posibles riesgos.

Según información de Crédito y Caución, que publica El Confidencial Digital, la demanda de este tipo de seguros “se está multiplicando conforme va avanzando la crisis y, con ella, el número de empresas que caen en desgracia”.

En 2008, al incrementarse el riesgo de impago como consecuencia de la crisis, también creció la demanda de los seguros de crédito, como fruto de una tendencia entre las empresa de volcarse en una política de gestión de riesgos activa.

“Ahora los directivos estudian mucho más el límite de crédito que se concede a cada uno de sus clientes

El pasado año registraron una cifra récord de empresas que se aseguraron con estos productos: más de 30.000 empresas de toda índole y procedentes de todos los sectores de la economía.

Entre los asegurados por este tipo de pólizas empresariales se cuentan desde multinacionales a cotizadas en el selectivo español, pasando por empresas familiares, añaden desde otras aseguradoras.

Las pequeñas y medianas empresas españolas son pioneras a la hora de protegerse frente a posibles impagos, explican expertos en el mercado de seguros. Según los últimos datos del sector, más del 20% de las PYMES nacionales cuentan con algún seguro de crédito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído