Sony, que lleva 14 años consecutivos con ganancias, prevé pérdidas de casi 1.300 millones

(PD).- Sony ha anunciado que este año fiscal tendrá pérdidas netas de 1.289 millones de euros y pérdidas operativas de 2.237 millones de euros, las primeras en 14 años para el gigante japonés.

En su última previsión, en octubre pasado, Sony estimaba que conseguiría un beneficio neto positivo de 1.289 millones de euros y un beneficio por operaciones 1.719 millones de euros.

Los analistas japoneses ya habían avanzado que Sony registraría en el ejercicio fiscal 2008, que concluye en marzo próximo, pero la cuantía es mayor de lo previsto pues se bajaba la cantidad de 860 millones de euros. Sony también revisó hoy a la baja su proyección de ventas para el actual ejercicio fiscal, que ahora sitúa en 66.000 millones de euros, cuando en octubre esperaba que fuesen de 77.000 millones.

Deterioro en el entorno empresarial

En un comunicado, la empresa informó de que la revisión a la baja de sus resultados se debe a «un deterioro en el entorno empresarial como resultado de la ralentización económica mundial, la continua apreciación del yen, el impacto de la caída en el mercado bursátil japonés y un aumento de los costes de reestructuración».

El consejero delegado de Sony, Howard Stringer, ofrecerá hoy una rueda de prensa en la que se espera detalle el plan de reestructuración que llevará a cabo la empresa para hacer frente a la crisis. Según el diario Nikkei, Sony planea despedir a más de 2.000 empleados y cerrar una de sus dos fábricas de televisores en Japón.

El mes pasado, la compañía anunció sus planes de reforma y dijo que prescindirá de 16.000 trabajadores, 8.000 fijos y otros 8.000 temporales en todo el mundo, pero hasta ahora no ha especificado dónde hará los recortes de plantilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído