Reino Unido entra oficialmente en recesión y la bolsa y la libra se desploman

Reino Unido entra oficialmente en recesión y la bolsa y la libra se desploman

(PD).- La economía del Reino Unido está oficialmente en recesión después de que el Producto Interno Bruto registrase una caída del 1,5% en el último trimestre del 2008, el segundo trimestre consecutivo de descenso. Tras conocerse el dato la Bolsa de Valores de Londres ha caído un 1,39% y la valoración de la libra frente al dólar ha alcanzado la cifra más baja en 25 años.

Según los datos divulgados hoy por la Oficina Central de Estadística, el PIB se redujo en el cuarto trimestre -entre octubre y diciembre del 2008- un 1,5%, la peor cifra en más de 28 años.

La recesión se define como dos trimestres consecutivos de descenso del PIB y en el anterior lo hizo con una contracción del 0,6%. Frente al último trimestre del 2007, la caída del PIB en los últimos tres meses del 2008 fue del 1,8%, según la Oficina Central de Estadisticas.

Cae la Bolsa

Poco después de conocerse las cifras oficiales, la Bolsa de Valores de Londres registraba una caída del 1,39%, mientras que la libra esterlina alcanzaba la cifra más baja en 25 años frente al dólar (1,361 dólares por una libra).

Según los datos facilitados por la ONS, todos los sectores de la economía británica han resultado afectados por la desaceleración y ha superado las previsiones de los expertos, que pronosticaban una caída del 1,2%.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído