Philips anuncia números rojos de 1.470 millones y 6.000 despidos en todo el mundo

(PD).- El grupo holandés de electrónica registró pérdidas por unos 1.470 millones de euros en el último trimestre de 2008, anotándose sus primeras pérdidas en cinco años. Para recortar costes, Philips ha confirmado su intención de suprimir 6.000 puestos de trabajo en todo el mundo durante este año. Con esta iniciativa, la compañía pretende ahorrar 400 millones de euros.

Philips registró pérdidas netas de 186 millones de euros en 2008, frente al beneficio neto de 4.160 millones alcanzado en 2007. En el cuarto trimestre, la compañía perdió 1.470 millones de euros, según afirmó su presidente, Gerard Kleisterlee, en la presentación de las cifras anuales del grupo.

Se trata de la primera vez en cinco años que el gigante de la electrónica registra pérdidas trimestrales, y lo hace a pesar de que sus ventas en el sector médico aumentaron un 9% entre octubre y diciembre.

El presidente de Philips, Gerard Kleisterlee, confirmó en una rueda de prensa que la empresa llevará a cabo a lo largo de este año el recorte de plantilla que había anunciado recientemente. En concreto, el grupo suprimirá 6.000 empleos a lo largo de este año y todas las divisiones de la empresa se verán afectadas por el recorte.

Esta reestructuración, que ya fue anunciada a finales de 2008, debería permitir al grupo ahorrar unos 400 millones de euros al año a partir del segundo semestre de 2009, precisó un portavoz del grupo.

En diciembre, la compañía holandesa anunció que no alcanzaría sus objetivos financieros a medio plazo y preveía una depreciación de unos 1.100 millones de euros aproximadamente en el valor de sus actuales holdings financieros, principalmente en LG Display y NXP.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído