(PD).- Acusados de un delito contra la Hacienda Pública y falsedad en documento mercantil, Jaime Castellanos -antiguo presidente de Recoletos– y varios de sus directivos, entre los que se encuentran Alejandro y Juan Kindelán, comparecen desde este lunes en los juzgados de Madrid en un juicio que quedará hoy visto para sentencia.
Según cuenta El Confidencial, el fiscal pide penas de 9 años de prisión para Castellanos y Alejandro Kindelán, y está estudiando sobreseer la causa contra Javier Revuelta, entonces vicepresidente no ejecutivo del grupo.
La querella, admitida a trámite en junio de 2003, sostiene que entre 1998 y 2000, Recoletos desglosó las retribuciones a sus consejeros de forma que sólo figurase una parte como rendimientos de trabajo en el IRPF. El resto, aunque formaba parte de la misma retribución, se facturaba en servicios de asesoramiento prestados por sociedades constituidas por los propios acusados.
Las cantidades defraudadas fueron 62.041.819 pesetas en el año 1998; 88.954.913 pesetas en 1999 y 89.570.803 pesetas en el 2000.
Kindelán sigue adelante con Dixi Media
El proyecto del que pretende ser el nuevo portal de información generalista y competidor directo del El Mundo y El País, va tomando forma con el inicio del año. Juan Kindelán cumple así «un viejo sueño» de lanzar un gran grupo de comunicación de Internet.
Poco a poco se van conociendo más detalles del proyecto que estará dirigido por Mario Tascón y donde trabajarán cerca de un centenar de profesionales.