Starbucks cerrará más de 300 establecimientos y despedirá a 7.000 empleados

(PD).- La cadena de cafeterías Starbucks Corp reportó este miércoles una ganancia menor a la esperada en su primer trimestre fiscal, porque las ventas en las tiendas establecidas cayeron un 9% a nivel mundial.

La empresa agregó que cerrará otros 300 establecimientos y que recortará cerca de 7.000 empleos en un esfuerzo por ahorrar 500 millones de dólares en el año fiscal 2009.

Esos cierres adicionales de tiendas Starbucks, que está luchando por revertir la debilidad de su negocio estadounidense reduciendo costos, se suman a los 600 cierres que la firma ya había anunciado en Estados Unidos, dijo el presidente ejecutivo, Howard Schultz, en una carta a los empleados.

Las acciones de la cadena caían cerca de un 0,7%, a 9,58 dólares, en las operaciones electrónicas, apenas por debajo de los 9,65 dólares a los que cerraron la sesión regular.

Las ganancias netas para el primer trimestre fiscal finalizado el 29 de diciembre cayeron a 64,3 millones de dólares, o 9 centavos de dólar por acción. En el mismo período del año previo, la empresa informó utilidades por 208,1 millones de dólares, o 28 centavos por papel.

Starbucks anotó ganancias no registradas bajo las normas contables GAAP de 15 centavos por acción, por debajo de la estimación promedio de los analistas, de 17 centavos por título, según Reuters Estimates.

Los ingresos totales cayeron un 6%, a 2.600 millones de dólares, desde los 2.800 millones de dólares de igual lapso del año anterior. A finales del cuarto trimestre fiscal, la empresa tenía más de 11.500 tiendas en Estados Unidos y sobre 5.000 en el extranjero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído