Corbacho puntualiza que el aplazamiento de 5 años en la cuotas de la SS.SS se aplicará «excepcionalmente»

Corbacho puntualiza que el aplazamiento de 5 años en la cuotas de la SS.SS se aplicará "excepcionalmente"

(PD).- El Ministerio de Trabajo e Inmigración se ha apresurado a puntualizar que el aplazamiento en cinco años del pago de las cotizaciones a la Seguridad Social a las empresas automovilísticas, previsto en el borrador del Plan Integral de Automoción, sólo se aplicará «en circunstancias excepcionales».

El Departamento que dirige Corbacho aclaró en un comunicado que el plazo de cinco años para aplazar las cuotas, según recoge el borrador del Plan de Automoción aún no aprobado por el Gobierno, es el período máximo que ya está contemplado en el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social.

Además, insiste en que la Seguridad Social estudiará la concesión de dicho aplazamiento en función de las circunstancias de cada empresa, «que se examinan caso por caso». En términos generales, se conceden por períodos inferiores al máximo legal, y la mayoría de los aplazamientos son inferiores a un año.

La Seguridad Social discutirá con CEOE, Cepyme, CCOO y UGT en las mesas de diálogo social los criterios generales de aplazamiento de cotizaciones para sectores en crisis, según lo establecido en la ley y teniendo en cuenta las características y situación que puedan afectar a cada sector.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído