El Ibex 35 sube más del 1% en la recta final tras haber cotizado sin rumbo todo el día

(PD).- El selectivo español cotiza por encima de los 8.300 puntos a falta de pocos minutos para que termine la jornada animado por la reacción alcista de Wall Street, que comienzó con dudas pero que a estas horas apuesta por el rebote.

El Ibex 35 se ha movido durante la sesión entre un máximo de 8.365,9 y un mínimo de 8.180,3 puntos. El volumen de negocio supera ya los 2.800 millones en todo el parqué. Para mantener el dividendo, el 60% del beneficio se destinará al accionista.

«Analíticamente sigue destacando el cierre del hueco alcista que se abrió la semana pasada y eso es un signo de debilidad que unido al hueco bajista que se abrió ayer impide tener un sesgo alcista», señalaba Joan Cabrero, analista de Bolságora, desde Ecotrader.

«Precisamente el hueco a la baja generado ayer a partir de los 8.450 puntos en el caso del Ibex 35 es ahora la referencia a vigilar en próximas sesiones junto con los mínimos alcanzados ayer», explicaba.

Las referencias del día

No hubo grandes referencias macro en la jornada, pero sí que hubo un gran cantidad de resultados importantes: Electronic Arts, Merck, Motorola, Dow Chemical, Tyco, UPS y Disney Con todo, el dato estelar de la semana será el paro, que se publica el viernes

La batalla de los mínimos de 2008 se recrudeció ayer en Europa y EEUU después del fracaso del nuevo intento de rebote de la semana pasada. Pero igual que aquí las fuertes pérdidas de media sesión se redujeron bastante al cierre, en Nueva York los índices recuperaron bastante terreno al cierre. Detrás de la remontada estuvo el sector tecnológico, que logró imponerse al ataque bajista y se convierte así en la principal esperanza de los alcistas.

La fortaleza de la tecnología se tradujo en una subida del 1,22% para el Nasdaq, y logró que el S&P 500 acabara plano. Sin embargo, no fue suficiente para evitar que el Dow Jones perdiera los 8.000 puntos con una caída del 0,8%. Aunque se frenó antes de los niveles críticos, el principal índice del mundo se asoma al precipicio. Y seguramente continúe en el filo de la navaja en las próximas sesiones.

La subida tecnológica estuvo apuntalada en Microsoft e Intel, con alzas del 5,7% en ambos casos, aunque no hubo ninguna razón concreta que justificara su subida. En el lado contrario, los malos resultados de la juguetera Mattel provocaron una caída del 16,1% en bolsa, y los almacenes Macy’s también decepcionaron. Hoy tendremos las cuentas de pesos pesados como Dow Chemical, Merck, UPS, Disney y Motorola, así como las ventas de coches en enero, para las que se espera un nuevo desplome.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído