El Ministerio de Industria abre la puerta a una nueva subida de la luz en julio

(PD).- Miguel Sebastián ha acudido este martes a una entrevista en Antena 3 que ha generado varios titulares. Ante el calibre de sus declaraciones sobre el sector financiero, sus palabras sobre uno de los temas que más preocupan a los ciudadanos, las tarifas eléctricas, han quedado en un segundo plano.

El ministro de Industria y Comercio ha anunciado que que las tarifas eléctricas «no subirán» al menos antes de los meses de verano, con lo que ha descartado un incremento en la revisión prevista para el mes de abril, pero ha dejado la puerta abierta a un aumento a partir del mes de julio.

Ante la polémica generada en torno a la entrada en vigor de la facturación mensual de la luz, Sebastián ha anunciado la creación en España de una oficina de defensa del consumidor de electricidad y gas, similar a la que funciona en Reino Unido, denominada Energy Watch.

El ministro se ha referido así a las denuncias de los usuarios por los presuntos abusos que cometen las eléctricas en las nuevas facturas mensuales y ha asegurado que el Gobierno «no puede consentir» esta situación, por lo que se han abierto algunos expedientes que se resolverán ante la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Fue precisamente la presidenta de la CNE, Maite Costa, quien adelantó la semana pasada que la Comisión iba a proponer al Ministerio de Industria la creación de un organismo para defender los intereses de los usuarios ante las compañías de gas y electricidad. Ayer mismo, la Comisión Europea anunció que investigará el mercado minorista eléctrico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído