Inditex llega a un acuerdo con Tata para introducir Zara en la India

Inditex llega a un acuerdo con Tata para introducir Zara en la India

(PD).- Inditex y el grupo Tata firmaron hoy un acuerdo para la creación de una sociedad conjunta (joint venture) con el objetivo de desarrollar comercialmente la cadena Zara en India, según informó la firma textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo presidido por Amancio Ortega será titular del 51% del capital social de la sociedad, mientras que Trent Limited, filial del grupo Tata dedicada a la distribución minorista, tendrá el 49% restante.

La nueva sociedad prevé inaugurar las primeras tiendas en India a partir de 2010, en Nueva Delhi y Bombai, además de en otras ciudades del país asiático.

En el acto de firma del acuerdo, celebrado en la sede corporativa de Inditex en Arteixo (España), el vicepresidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, destacó las «excelentes» oportunidades que brinda este mercado para la oferta comercial de Zara.

«Nuestra entrada en India tiene un componente estratégico, y constituye para nosotros una gran satisfacción hacerlo junto a un grupo de la solidez, trayectoria y conocimiento de mercado del Grupo Tata», apuntó Isla, quien valoró la acogida que ha tenido la oferta comercial del grupo en los mercados asiáticos, lo que está permitiendo una rápida expansión.

«India estará a partir de ahora entre nuestras grandes prioridades en la región», remarcó.

Por su parte, el director general de Trent Limited, Noel N. Tata, coincidió con Isla al apreciar grandes oportunidades para Zara en India.

«En nuestro país crece día a día el interés por la moda, y Zara ha demostrado ser capaz de adaptarse rápidamente a las demandas de los clientes en cualquier lugar del mundo. De ahí nuestro empeño en esta asociación con la marca Zara, para conseguir llevar una primera marca mundial con toda su experiencia a los clientes indios atraídos por la moda», apuntó.

Tata es una de las mayores compañías de India, un mercado en el que acumula más de 140 años de trayectoria empresarial, con actividad en siete sectores (comunicación, tecnologías de la información, ingeniería, materias primas, servicios, energía, productos de consumo y química). Sus ventas en el ejercicio fiscal 2007-2008 se estiman en 62.500 millones de dólares y tiene una plantilla de 350.000 personas en todo el mundo.

Por su parte, Inditex suma con sus cadenas comerciales Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe una red de más de 4.200 establecimientos en 73 países. Con una plantilla superior a las 86.000 personas, el grupo gallego cerró el ejercicio 2007 con 9.435 millones de euros de ventas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído