El BBVA congela la retribución de Francisco González y de la alta dirección en 2009

El BBVA congela la retribución de Francisco González y de la alta dirección en 2009

(PD).- El consejo de administración del segundo banco español ha acordado congelar la retribución de la alta dirección de la entidad este año en el marco de las medidas de prudencia y austeridad puestas en marcha para afrontar la crisis.

La decisión afecta al presidente de la entidad, Francisco González, a su consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri y a los integrantes del comité de dirección.

La congelación se aplicará tanto sobre la retribución fija como sobre la base que se utiliza para la retribución variable anual.

Austeridad
El pasado 28 de enero, en la presentación de los resultados de BBVA, Goirigolzarri aseguró que la prudencia marcaría la gestión del grupo en 2009.

Así, el consejero delegado de BBVA aseguró que no se realizaría ninguna adquisición y que se reducirían reduciendo los costes para mejorar los resultados y reforzar la solvencia.

Resultados
BBVA cerró 2008 con un beneficio neto recurrente de 5.414 millones de euros, cifra que supone un incremento del 0,2% respecto al ejercicio anterior. El beneficio neto, en cambio, cayó un 18,1%, por lo que la entidad anunció el primer recorte de su dividendo desde 2002.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído