El Banco Santander presenta las alegaciones a la demanda por el caso Madoff

(PD).- El Banco Santander Internacional ha presetnado ante un tribunal federal del sur de Florida en Miami las alegaciones a la demanda de un grupo de afectados por la estafa de las inversiones en el fondo gestionado por Bernard Madoff.

Los abogados que representan a la entidad presentaron la respuesta a la demanda al filo de terminar el plazo fijado por el tribunal que ha convocado una vista judicial para el próximo miércoles, día 18, informaron fuentes judiciales.

En esa vista ambas partes deberán explicar los motivos de la demanda, por un lado, y por la parte del Santander por qué reclaman que se retire.

El grupo de abogados que defiende al Santander, encabezado por Samuel Danon, rechazó cada una de las alegaciones presentadas por los demandantes.

Optimal gestionó productos de Madoff

El Santander ha admitido que a través del fondo Optimal Strategic gestionó fondos de clientes por valor de 3.100 millones de dólares vinculados a diferentes productos de inversión de Madoff.

Bernard Madoff fue detenido el 11 de diciembre en Nueva York al crear un gigantesco esquema piramidal con el que podría haber estafado hasta 50.000 millones de dólares.

Dos bufetes demandan al Santander

El bufete estadounidense Labaton Sucharow, en colaboración con el español Cremades & Calvo Sotelo, presentó la demanda colectiva en Miami en la que reclama la responsabilidad del Santander por la falta de diligencia debida a la comercialización de los productos afectados.

A principios de febrero, el bufete Coughlin Stoia Geller Rudman & Robbins presentó otra demanda colectiva en el mismo juzgado del Distrito Sur de Florida.

El Banco Santander está negociando de manera individual con los clientes afectados con una serie de ofertas que de ser aceptadas supondrán la renuncia a interponer cualquier demanda o a exigir cualquier responsabilidad al banco, o a las personas vinculadas a la entidad, por la inversión en Optimal Strategic, el fondo más afectado.
meneamedigg itdelicious

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído