El vicepresidente de la leonesa Caja España dice que hay contactos de fusión con Cajastur

(PD).- El vicepresidente segundo de Caja España y alcalde de León, Francisco Fernández (PSOE), respondió ayer que conoce la existencia de «contactos» entre responsables de la entidad que representa y de la asturiana Cajastur, con el fin de conocer de qué forma se pueden complementar ambos entes de cara a una hipotética fusión.

Sus manifestaciones se unen a las que ya formuló el otoño pasado, cuando abogó por un acuerdo entre Caja España y Cajastur como alternativa a la integración de las cajas castellano-leonesa que ahora está en discusión. Como en la ocasión precedente, Cajastur no hizo comentarios sobre las palabras de Francisco Fernández, que tampoco fueron confirmadas por las fuentes consultadas por este diario en el entorno del presidente de Caja España, Santos Llamas.

El PSOE leonés está enfrentado al PP en el complejo proceso de integración o coordinación de Caja España, Caja Duero, Caja Municipal de Burgos, Caja Círculo de Burgos, Caja Ávila y Caja Segovia. Con ese conflicto político de fondo y a preguntas de los periodistas, Francisco Fernández respondió que sí ha habido «contactos» con Cajastur, aunque apuntó que él no ha participado en ellos.

También ayer, el presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, desmintió una información periodística que señaló que el Banco de España estaría preparando un sistema para integrar, sin llegar a fusionar, cajas de ahorros, y que las primeras candidatas para una operación así serían la propia Caja Cantabria, Cajastur y Caja de La Rioja.

Por otro lado, la Junta de Portavoces de la Junta General del Principado activó ayer el proceso de elección de sus representantes en los órganos de gobierno de Cajastur. Tras romper el Grupo Popular el pacto inicial entre todos los grupos políticos, PSOE y PP se repartirán los cuatro puestos vacantes en el consejo de administración de la entidad, del que quedan fuera los parlamentarios de IU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído