El presidente Obama cancela el plan de rescate para el automóvil de EEUU

(PD).- Barack Obama ha decidido cambiar la estrategia para rescatar al maltrecho sector del automóvil. El presidente de Estados Unidos ha cancelado el plan específico dirigido a General Motors y Chrysler y en su lugar ha encargado esta delicada tarea a Timothy F. Geithner, secretario del Tesoro y uno de los asesores con mayor experiencia de su gabinete.

Tras esta decisión, anunciada este domingo, Geithner se encargará de supervisar las ayudas y los créditos otorgados al sector del automóvil y ejercerá de co-director de un grupo de trabajo especial enfocado a reestructurar la industria automovilística en el país. Junto a él, en este equipo de alto nivel, estará el consejero económico de la Casa Blanca Lawrence Summers.

Este giro inesperado de Washington se produce apenas dos días antes de la presentación de los nuevos planes de reestructuración de General Motors Corp. y Chrysler LLC. Estos dos gigantes automovilísticos estadounidenses deben demostrar su viabilidad como condición previa a recibir los 13.400 millones de dólares en concepto de préstamo aprobados por la anterior Administración norteamericana.

Un funcionario de la Administración, informa The New York Times, ha explicado que Obama se reserva de forma personal cualquier decisión sobre la viabilidad económica de General Motors y Chrysler, dos empresas que estuvieron a punto de quebrar antes de recibir ayuda federal hace dos meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído