La CEOE pide que los ERE no requieran autorización de la Administración

(PD).- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha pedido hoy que los ERE no estén sujetos «para nada» a la autorización de la Administración para conseguir, entre otras cosas, una mayor rapidez en su tramitación y que «no se eternicen».

Durante su intervención en Nueva Economía Forum, Díaz Ferrán ha insistido en la necesidad de establecer un contrato más «moderno», que contemple una indemnización por despido de 20 días por año para generar más «confianza» en los empresarios y así crear más empleo. «Ningún empresario quiere despedir a sus trabajadores», ha apostillado.

Por otro lado, ha indicado que los empresarios siguen necesitando financiación, si bien dijo que «no existen problemas entre empresas y entidades financieras», a lo que ha añadido que bancos y cajas están haciendo «lo que pueden». «Sabemos cuáles son nuestros problemas», ha añadido.

Díaz Ferrán ha vuelto a considerar «insuficientes» las medidas anticrisis del Gobierno y, concretamente, ha pedido una modificación de las líneas del ICO para que el organismo asuma más riesgos, llegue a empresas más grandes y dé más margen a las entidades colaboradoras.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído