El ministro Sebastián culpa ahora a Aznar de que Endesa haya acabado en manos de los italianos de Enel

(PD).- La consigna después de que Endesa haya acabado en manos de la pública Enel tras la encarnizada lucha por su control parece ser culpar a Aznar. Sebastián, uno de los principales protagonistas del culebrón, dice que no se pudo intervenir porque el PP «la privatizó».

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró este domingo que la operación de adquisición por parte de la italiana Enel del 25% de Endesa que poseía Acciona es «una operación entre dos empresas privadas», en la que el Gobierno no ha podido intervenir «por culpa del PP».

Respecto a la participación del 31% del Estado italiano en Enel, Sebastián recordó que «muchas empresas europeas tienen participación pública», a lo que añadió que «el Gobierno no puede hacer lo mismo» porque «el PP las privatizó» en referencia al proceso de privatización llevado a cabo por los Ejecutivos de José María Aznar.

El titular de Industria, que participó en un acto del Partido Socialista de Madrid (PSM), declaró que está «encantado» de comparecer en el Parlamento como ha solicitado el PP para explicar la operación entre la constructora Acciona y la eléctrica Enel, por la que la italiana ha pasado a controlar el 92% de Endesa, y que «hablará de lo que hizo el PP».

La visión de Zapatero

Mientras, desde Berlín, Zapatero elogió las relaciones bilaterales con Italia y se mostró convencido de que la eléctrica Endesa, en manos de la italiana Enel, «seguirá funcionando muy bien» y continuará siendo una empresa «sólida y eficiente».

A pesar de que se le pudo ver hablar con Silvio Berlusconi durante la reunión, señaló que no habían comentado la compra de Endesa, ya que, dijo, se trata de una «empresa privada». Quiso sin embargo dejar claro que las relaciones entre las empresas españolas e italianas y entre los Gobiernos de los dos países son «muy positivas».

«Endesa seguirá funcionando muy bien y esa absorción por parte de Enel no producirá ningún problema, sino que seguiremos teniendo una empresa sólida y eficiente», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído