Los grandes valores animan el Ibex

(PD).- El Ibex 35 ha subido por segundo día consecutivo tras unas jornadas marcadas por las malas noticias, la desconfianza y los desbarajustes en un sector financiero del que no se terminan de despejar todas las dudas.

Este jueves, sin embargo, el selectivo español ha subido un 3,99% para superar los 7.811,70 puntos, en lo que ha sido la segunda mayor subida del año tras la del pasado 28 de enero (4,22%). Con esta subida, las pérdidas acumuladas a lo largo del año se quedan en el 15,05%.

Por segundo día consecutivo, son los grandes bancos los que tiran del Ibex hacia el verde, lo que según algunos analistas refleja el deseo de estas entidades de quitarse de encima sus posiciones ‘en corto’, sostenidas por los fondos que apuestan a la baja por esas acciones y las empujan al descenso.

En el lado de los bancos, el BBVA ganó un 6,5%, la segunda mayor subida del Ibex sólo superado por Telecinco (8,11%), seguido de Banco Santander, que avanzó el 6,42% y el Popular, el más perjudicado por esas posiciones ‘en corto’, que se anotó un 6,17%. Por su parte, Telefónica, que hoy ha presentado resultados con unos beneficios de más de 7.500 millones, subió el 5,87%; Repsol, que también presentaba resultados, ganaba el 4,52% a pesar de su descenso de ingresos, e Iberdrola, el 1,51%.

En el resto de Europa, con el euro a 1,277 dólares, el Dax alemán un 2,51%, el CAC-40 parisino ha subido un 1,78% y el FTSE 100 un 1,73%. En EE UU, el Dow Jones, estaba con un ojo puesto en la presentación del primer presupuesto de Barack Obama, un presupuesto que parte de un déficit de 1,75 billones de dólares, subía un 0,48% poco después del cierre en Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído