El Gobierno oculta el verdadero dato del paro: 3.902.427

El Gobierno oculta el verdadero dato del paro: 3.902.427

(PD).- «Es una situación de emergencia nacional», ha dicho Montoro. Y es que este martes se ha conocido el dato oficial del paro, que sitúa el número de desempleados cerca de los tres millones y medio. La realidad es mucho peor, según denuncia el sindicato USO. El verdadero número de demandantes de empleo se sitúa ya en 3.902.427, es decir, a menos de 100.000 de la barrera psicológica de los 4 millones que Zapatero dijo que no alcanzaríamos.

Según los datos del propio Ministerio de Trabajo, si a los parados registrados -3.481.859- se le suman otros no ocupados que están haciendo cursos de formación pero no tienen trabajo y los demandantes de empleo con disponibilidad limitada, como los que no tienen movilidad geográfica o solicitan media jornada, la cifra aumenta en 420.568 personas, según informa lanacion.es.

Desde la Unión Sindical Obrera, demandan al Gobierno que actúe ante la situación y denuncia que las medidas adoptadas “no frenan la hemorragia abierta en nuestro mercado laboral”. Incluso solicitan al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que presente su dimisión.

Para este sindicato, lo importante no es llevar a cabo “nuevas medidas para hacer más llevadera la situación de desempleo” sino que el Gobierno ayude a los ciudadanos a “encontrar un puesto de trabajo“, porque esa es la “mejor medida de protección social“.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído