Las facturas sin pagar de la Administración suman un total de 12.300 millones

(PD).- Las pequeñas y medianas empresas están cayendo como moscas. Los Técnicos del Ministerio de Hacienda integrados en Gestha piden que las empresas puedan compensar los pagos del IVA e Impuesto de Sociedades con las deudas de las Administraciones Públicas. Zapatero y su Gobierno prefieren ayudar más y más a los bancos.

Instan al Ejecutivo a que apruebe la ley que permita que los más de 12.300 millones de euros que las Administraciones Públicas adeudan a las empresas puedan compensar los pagos del Impuesto de Sociedades y del IVA.

En su defecto, Gestha solicita que estas “obligaciones reconocidas pendientes de pago” tengan la consideración de “aval suficiente” para que las empresas perjudicadas por la demora en los pagos, puedan aplazar sus obligaciones fiscales con Hacienda eximiendo a ambas partes del pago de los intereses de demora previstos por ley.

Según sus cálculos, el sector público español tarda 145 días en saldar sus deudas, frente a los 65 días de media en el resto de Europa. Para el consejero de Gestha, Javier Sánchez, “no tiene sentido que las Administraciones Públicas adeuden más de 12.300 millones de euros y Hacienda de la puntilla final, obligando a las empresas a pagar más de 5.600 millones por el IVA y Sociedades por las facturas que aún no han cobrado”.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído