El millonario-estafador Madoff negocia un acuerdo para declararse culpable

(PD).- El financiero Bernard Madoff, acusado de ser el principal responsable de la mayor estafa piramidal de la historia de Estados Unidos, calculada en unos 50.000 millones de dólares, está negociando con la fiscalía federal de Nueva York la posibilidad de declararse culpable de algunos de los delitos que se le imputan.

La defensa de Madoff, que se encuentra bajo arresto domiciliario en su exclusivo apartamento de Manhattan, lleva negociando el acuerdo desde que el financiero de Wall Street fue detenido. El ministerio público tiene de plazo hasta el 13 de marzo para tomar una decisión al respecto, que puede ser presentar una acusación formal o que el imputado se declare culpable.

La cadena CNBC ha asegurado que Madoff deberá acudir la próxima semana en dos ocasiones ante la justicia, el martes por un eventual conflicto de intereses relacionado con su abogado y el jueves para comparecer ante el magistrado. Expertos legales han explicado a la citada cadena que cualquier acuerdo de culpabilidad que alcance el financiero con la fiscalía debería incluir cooperación con las autoridades en la investigación de otros casos de fraude.

En una negociación previa, los abogados del financiero ya había logrado evitar que el ingreso en prisión de su cliente, logrando que permanezca bajo arresto domiciliario y con un brazalete electrónico que permite a las autoridades saber en todo momento sus movimientos y evitar así una posible fuga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído