David contribuyente contra Goliat subvencionado

(PD).- La Plataforma de las Clases Medias contraprograma contra los sindicatos. El día 19 de abril, los sindicatos se manifiestan en Madrid, y ese mismo día la Plataforma de las Clases Medias se manifestará contra los sindicatos bajo el lema “Fuera los sindicatos del Presupuesto”.

Según Enrique de Diego, presidente de la Plataforma de las Clases Medias, “hemos decidido convocar esa manifestación para dar salida a toda la indignación existente en la ciudadanía contra unos falsos sindicatos, que son auténticos ministerios que viven del contribuyente. Nos obligan, a la fuerza, a estar afiliados a todos los sindicatos. El 19 de abril se va a escenificar la lucha del David contribuyente contra un Goliat subvencionado con obesidad mórbida”.

La Plataforma de las Clases Medias quiere denunciar las cuantiosas subvenciones que los sindicatos reciben el Ministerio de Trabajo, por encima de los siete millones de euros tanto UGT como Comisiones Obreras. Esos sindicatos tienen numerosas sedes en Patrimonio del Estado –por encima de los 600.000 m2- sin pagar alquiler ninguno, como si formaran parte de la estructura del Estado.

Otra fuente de negocio a cargo del contribuyente son los cursos de formación continua, a través de la Fundación Tripartita para la Formación, de la que también se lucra la CEOE. Las ingentes cantidades de dinero las recibe esa Fundación antes de dar los cursos y sin tener que justificar nada.

“No descartamos convocar una manifestación futura ante la sede de la CEOE –señala Enrique de Diego- porque una patronal subvencionada es un escándalo, es una contradicción en los términos, un lobby de empresarios contra la libre empresa”. De hecho, la CEOE recibe también más de dos millones de euros del Ministerio de Trabajo por asesoramiento. “¿Qué asesoramiento, cuando estamos en cuatro millones de parados? Aquí todo el mundo vive del cuento y nos está llevando a la miseria”.

Los sindicatos reciben también cuantiosas sumas de dinero de los otros ministerios, de las autonomías –más de dos millones de euros de la Junta de Andalucía a Comisiones Obreras y UGT- y de numerosos ayuntamientos, como los de Madrid y Barcelona:

La Plataforma de las Clases Medias solicita a la ciudadanía que acuda masivamente a esta manifestación con la que se pretende poner de manifiesto que los sindicatos son uno de los más claros causantes de la crisis.

La Plataforma de las Clases Medias exige la inmediata salida de los sindicatos del Presupuesto para que se financien de las cuotas de sus afiliados.

La Plataforma de las Clases Medias exige que los sindicatos desalojen las sedes que tienen en Patrimonio del Estado o pasen a pagar el preceptivo alquiler.

La Plataforma de las Clases Medias quiere hacer llegar a la opinión pública que ninguna economía es capaz de soportar más de doscientos mil liberados, sólo de Comisiones Obreras y UGT.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído