Alierta anuncia para Telefónica «un proyecto de transformación sin precedentes en la industria» en la clausura de la III Convención de Directivos

Alierta anuncia para Telefónica "un proyecto de transformación sin precedentes en la industria" en la clausura de la III Convención de Directivos

(PD).- «Donde otros ven riesgos, nosotros debemos ver oportunidades». César Alierta clausuró este miércoles la III Convención de Directivos de Telefónica España añadiendo que «además, debemos ser capaces de aprovechar al máximo esas oportunidades». El presidente del Grupo pidió un esfuerzo a su equipo para el lanzamiento de este “proyecto de transformación sin precedentes en la industria”.

Alierta , en la foto entre Julio Linares y Guillermo Ansaldo, reiteró el empeño de Telefónica de ser líder de la industria digital en 2011, líder en “ayudar a sus clientes a conectarse con la gente y las cosas que les importan”. “Ya somos un operador integrado, y vamos a ser la empresa más innovadora y eficiente en el nuevo mundo digital”. Para ello, en línea con los ejes del programa GPS, Alierta insistió en la necesidad de poner al cliente en el centro “de todo lo que hacemos”, innovar, llevar a cabo una “profunda transformación” y “desarrollar nuevas capacidades”.

El presidente de Telefónica agradeció a los directivos su esfuerzo del año pasado, en el que “los resultados de Telefónica España han sido trascendentales para el Grupo y clave para que hayamos logrado cumplir nuestros ambiciosos objetivos”. “Vamos a emerger más fortalecidos que nunca de este periodo”, aseguró Alierta.

La Convención contó además con la intervención de los máximos responsables de cada una de las áreas de negocio en las que está organizada la compañía: Fernando Herrera (Residencial), José Rocillo (Negocios), Javier Aguilera (Grandes Empresas), Enrique Carrascal (Servicios para Operadores y Regulación), Carlos Calvo (Tecnología, Operaciones y Sistemas), Bernardo Quinn (Estrategia y Calidad) y Jesús Figueroa (Recursos Humanos y Gestión de Talento) que plantearon los grandes retos en cada una de sus áreas de cara al presente año.

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, que abrió la jornada, analizó los resultados del negocio en el mundo y en España en 2008, en un balance que calificó como “positivo en un entorno cambiante y complicado”, y repasó los principales retos a los que la compañía debe hacer frente. Linares resaltó la importancia de “conocer profundamente al cliente y sus necesidades” y destacó la creatividad y la flexibilidad en la gestión como armas para “ejecutar eficazmente”.

PROYECTO GPS 2011: GENERAR, PRODUCIR, SATISFACER

Telefónica España aborda el año 2009 con un nuevo y ambicioso proyecto de transformación denominado GPS, un programa que concentra los grandes retos de la compañía para este año y que estará vigente hasta 2011: Generar crecimiento, Producir con eficiencia y lograr el mayor grado de Satisfacción del cliente, el equipo y la sociedad.

El primero de los ejes, Generar crecimiento, se conseguirá desarrollando una oferta completa y atractiva que facilite la vida del cliente y buscando oportunidades en los nuevos negocios. El segundo objetivo, Producir con eficiencia, se logrará optimizando gastos e invirtiendo. El tercer eje del programa GPS persigue la Satisfacción del cliente y la de los empleados para lograr la satisfacción de la sociedad en general.

De todo ello ha hablado hoy el director general de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, que calificó al 2009 como un año “aún más desafiante” que 2008. Ansaldo recordó a su equipo directivo que Telefónica España ha mantenido su liderazgo y que es “una referencia a nivel europeo en crecimiento y en eficiencia”.

Según el director general de Telefónica España, el año 2008 ha sido una oportunidad de demostrar “capacidad de gestión y foco, un año en el que se han aprovechado las oportunidades de crecimiento y en el que se han logrado hitos importantes y se ha dado un fuerte impulso a la convergencia”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído