La crisis llega a la cúpula de Barceló

La crisis llega a la cúpula de Barceló

(PD).- La polémica cúpula de Barceló en Ginebra y subvencionada por el Gobierno español tiene otro gran problema: todavía falta por pagarse un 40 por ciento de la obra. De los 19 millones que tuvo como coste final aún se deben 8 millones y no hay partida para ello. La crisis es para todos.

Las cuentas sobre la cúpula del artista Miquel Barceló en la sede de la ONU en Ginebra todavía no han sido presentadas. Pero los problemas económicos arrecian a la hora de poder abonar el coste total de la obra, según informa ABC.

De hecho, aún se debe el 40 por ciento del presupuesto de la cúpula, comisionada por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. Y como apuntan fuentes del diario, no habría una partida destinada a sufragar dichos gastos.

Hasta el momento, sólo se han pagado 11 millones de los 19 que costó finalmente esta obra. Y todo ello, a pesar de que el presupuesto era en principio de 4 millones. Como se preguntan dichas fuentes: «Todos los observadores nos preguntamos: ¿Qué proyectos se van a lanzar, si no hay presupuesto, ni para lo ya comisionado e inaugurado?».

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído