La SEC y la Fiscalía trabajan para congelar los activos de la mujer de Madoff

(PD).- El regulador bursátil estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) y los fiscales federales encargados de la investigación sobre el caso Madoff están trabajando contra reloj para congelar los activos de Ruth Madoff, la mujer del estafador, ante la posibilidad de que ésta huya del país o haga desaparecer el dinero de alguna otra forma, según recoge el diario The New York Post.

«Los fiscales comunicarán al juez, posiblemente la próxima semana, que creen que los activos de la señora Madoff proceden de bienes obtenidos de forma ilícita y que deberían ser congelados durante un cierto periodo de tiempo, mientras continúa la investigación», señalaron fuentes de la SEC al rotativo.
93 millones de dólares

De acuerdo con The New York Post, un total de 93 millones de dólares de la fortuna de Bernard L. Madoff están a nombre de su mujer, que podría ser imputada en el caso. Y es que Ruth Madoff, casada con el expresidente del índice tecnológico Nasdaq durante más de 50 años, no jugó ningún papel dentro de la empresa de su marido y tampoco ha sido acusada de ningún delito.

Sin embargo, desde que se inició la investigación la señora Madoff ha ido acaparando cada vez más atención, después de haber recibido por correo más de un millón de dólares en joyas y relojes, y de retirar 15,5 millones de una de las entidades financieras relacionadas con su marido semanas antes de su arresto.

The New York Post indica que Ruth Madoff aceptó voluntariamente la congelación de sus activos poco después de que se destapase el escándalo sobre el fraude Ponzi, pero el acuerdo verbal no es vinculante, por lo que los fiscales quieren asegurarse de que no extravíe parte del dinero.

Ahora, el juez tendrá que decidir si esos activos han sido ganados de forma legítima o si proceden de la estafa de su marido, y si hace efectiva la congelación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído