Euforia en las bolsas mundiales por el nuevo plan de Obama

(PD).- Wall Street ha recibido con los brazos abiertos el nuevo plan del gobierno de Barack Obama para comprar los activos tóxicos del sector inmobiliario que aún están en el mercado con la ayuda de los inversores privados.

El principal índice de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones de Industriales, ha abierto con una subida del 2%, que se ha aumentado hasta el 4,3% poco después de las 18 hora peninsular. El Nasdaq y el Standar and Poors registraban también subidas por encima del 3,50%.

El plan del Departamento del Tesoro pretende comprar hasta un billón de dólares en activos a través de una nueva entidad federal que contará con el apoyo de los inversores privados, que asumirán gran parte de las compras.

En el comienzo de la sesión, los títulos del banco Citigroup se mostraban entre los más activos, con un incremento del 0,77% hasta 2,52 dólares. Hora y media después seguían siendo los valores bancarios los que más gannaban con el propio Citigroup y el Bank Of America experimentando subidas por encima de los dos dígitos. En este contexto de buenas noticias, hoy se ha sabido que las ventas de viviendas en febrero ha experimentado un aumento del 5,1%, según los datos del sector, cifra que ha sorprendido porque rompe con la tendencia de los últimos meses.

En el resto de Europa, con el euro a 1,353 dólares, los principales mercados registraban fuertes subidas animados por el buen recibimiento de Wall Street al nuevo plan de la Administración estadounidense. El Ibex ha subido un 3,14% para quedarse 7.952,30 puntos. De esta manera, el selectivo español sigue con la racha que le ha llevado a encadenar diez subidas y ganar un 3,8% en la última semana. La banca ha vuelto a liderar la subida con el Popular anotándose un 7,8%, el BBVA un 6,5% y el Santander un 4,6%.

El CAC-40 parisino se ha animado en la parte final de la sesión y ha cerrado con una subida del 2,81%, mientras que el Mib de Milan se ha disparado hasta el 5,77%. El FTSE 100 de Londres, por su parte, ha subido un 2,9% en lo que ha sido la tercera jornada consecutiva de ganancias.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído