Atacan la casa del banquero más odiado del Reino Unido

Atacan la casa del banquero más odiado del Reino Unido

(PD).- La casa de Fred Goodwin, el banquero que llevó a la ruina al Royal Bank of Scotland (RBS) y que se ha convertido en la figura más odiada en el Reino Unido en relación con el colapso de la banca, fue atacada esta madrugada por un grupo de «gamberros», según informó la policía de Edimburgo (Escocia). Varias ventanas resultaron rotas y un Mercedes S600 aparcado en la entrada a la propiedad resultó seriamente dañado.

Fred Goodwin, al que la prensa británica apodó como «Fred The Shred» (Fred la Trituradora) por su historial como directivo que saneaba empresas a costa de despedir trabajadores, se convirtió en el centro de la ira ciudadana en contra de los banqueros tras conocerse los datos sobre su multimillonario retiro. Goodwin (50 años) pactó con el Gobierno una pensión vitalicia anual de unas 700.000 libras (1 millón de dólares o 762.000 euros) pese a que durante su mandato el RBS necesitara 20.000 millones de libras del dinero público para poder seguir operando.

Pese a ese rescate, RBS cerró 2008 con unas pérdidas de 24.000 millones de libras, en buena parte debido a la compra a destiempo del banco holandés ABN-Amro, por el que la entidad dirigida por Goodwin pagó 70.000 millones de euros, un valor muy superior al real, según demostró posteriormente el mercado. La policía de Edimburgo no precisó si en el momento del ataque había alguien en el interior de la vivienda.

Tras conocerse el ataque, un coche patrulla se apostó frente a la propiedad de Goodwin en el barrio de Morningside, una de las zonas más lujosas de la capital escocesa.

La agencia de noticias PA informó de que desde el exterior de la casa se podía ver claramente que tres de las ventanas de la planta baja estaban rotas y que dos ventanillas del Mercedes S600 también habían quedado hechas añicos.

Una portavoz policial afirmó: «podemos confirmar que acudimos a una dirección en Morningside en torno a las 04.35 horas de hoy. Estamos investigando el incidente y estamos buscando testigos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído