El popular Montoro acusa a la patronal CEOE de «lanzar flores al Gobierno ZP»

El popular Montoro acusa a la patronal CEOE de "lanzar flores al Gobierno ZP"

(PD).- El portavoz económico del Partido Popular, Cristobal Montoro, ha acusado este miércoles al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, de «lanzar muchas flores a este Gobierno».

El encontronazo se ha producido durante una edición sobre la crisis económica del programa 59 segundos, de TVE, en la que Gobierno, patronal y sindicatos han escenificado su voluntad de mantener el diálogo social aunque mostrando las fuertes diferencias que les separan en temas como el despido, la Seguridad Social o los impuestos.

Después de que el máximo responsable de la organización empresarial mantuviera que el Ejecutivo socialista es el único que ha rebajado el impuesto de sociedades, Montoro afirmó que cuando gobernaba el PP, redujo «en cinco puntos este impuesto para las pymes». «Jesús [Bárcenas, presidente de Cepyme] lo recordará mejor que usted, que entonces estaba en otros menesteres», añadió.

En su respuesta, Díaz Ferrán admitió que es cierto que el PP rebajó el impuesto de sociedades a las pymes, pero advirtió a Montoro de que «no tiene derecho» a decirle que alaba al PSOE.

«Nosotros con el Gobierno que han elegido los ciudadanos tratamos de colaborar», aseguró el máximo responsable de la patronal, quien añadió que, «gobierne quien gobierne», los empresarios dicen «las cosas que les parecen bien y las que les parecen mal» y se callan cuando lo creen «necesario».

El resto de los invitados al programa fueron el ministro de Trabajo, Jesús Corbacho, los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, y el presidente de la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme), Jesús Bárcenas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído