Cospedal: «El recurso presentado por el Gobierno ZP contra la Ley de Cajas de Madrid es un despróposito»

Cospedal: "El recurso presentado por el Gobierno ZP contra la Ley de Cajas de Madrid es un despróposito"

(PD).- María Dolores de Cospedal ha tachado «de despropósito» el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno contra la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid, «una injerencia» que no tiene que ver con el respeto y la defensa del interés general.

Cospedal, secretaria general del PP, ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo a raíz de la intervención de Caja Castilla-La Mancha (CCM) por el Banco de España.

Sin citar este caso concreto, la dirigente del PP ha planteado la posibilidad de que la decisión que el Gobierno tomó el viernes pretendiera hacer «luz de gas a otras situaciones que quizá presentían que se iban a producir».

Además, ha dejado claro que la situación de CCM y la de Caja Madrid «no tienen nada que ver».

La ‘número dos’ del PP ha criticado «la injerencia» del Gobierno y el procedimiento utilizado, que en su opinión «no es adecuado».

ESPERANZA AGUIRRE BUSCARÁ UN ACUERDO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se reunirá este martes con el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, horas después de haber mantenido un encuentro con Comisiones Obreras para tratar de llegar a un consenso de las partes en Caja Madrid.

El mismo día en que la Abogacía del Estado, a petición del Gobierno, ha presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) el recurso contra la nueva ley de Cajas de la Comunidad de Madrid, Gómez informaba de que este martes ofrecerá a Aguirre un «gran pacto de consenso» en Caja Madrid que incluya al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

A este encuentro le precederá otro en la mañana de este martes con Comisiones Obreras, sindicato mayoritario de la caja y defensor de las tesis del alcalde capitalino, en el que la presidenta de la Comunidad y el consejero de Economía y Hacienda regional, Antonio Beteta, compartirán sus ideas acerca de la situación en la entidad, para tratar de buscar una salida consensuada al conflicto en el corto plazo, según indicaron fuentes conocedoras del encuentro.

Los sindicatos ya dieron su opinión

El pasado jueves, el sindicato ya se reunió con la Comunidad en un encuentro en el que también participó UGT, menos vinculado a las ideas que defienden Gallardón y el presidente de la entidad, Miguel Blesa.

La relevancia de la entrevista de este martes radica en que se produce después de la presentación del recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional, que si se admite a trámite podría suspender de forma cautelar los artículos impugnados, referentes a la representación en los órganos de gobierno de los sectores de corporaciones municipales e impositores en la entidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído