Los sindicatos abertzales le preparan una ‘huelga general’ a Patxi López

Los sindicatos abertzales le preparan una 'huelga general' a Patxi López

(PD).- Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE, Hiru y Ehne han convocado este martes huelga general para el próximo 21 de mayo en el País Vasco y Navarra con el objetivo de denunciar la «destrucción de empleo» causado por la crisis. Ni siquiera le han dado tiempo a Patxi López a tomar el mando.

Responsables de dichos sindicatos, entre ellos, los secretarios generales de ELA y LAB, Adolfo Muñoz y Ainhoa Etxaide, respectivamente, han hecho el anuncio en Bilbao, donde han dicho estar «hartos» de las políticas practicadas en los últimos años, de las que los «grandes beneficiados» han sido los empresarios.

Ante el previsible cambio de Gobierno en Euskadi y la conformación de un Ejecutivo socialista, Muñoz ha indicado que «cambian los partidos, pero quienes tienen opciones de gobierno están básicamente de acuerdo en las decisiones económicas» que se llevan a cabo.

Los líderes sindicales dicen que, con esta medida de presión, se pretende denunciar «la destrucción de empleo y el chantaje patronal» y criticar «las actuales políticas sociales y presupuestarias».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído