IU propone teñir los billetes de 500 para acabar con el dinero negro

IU propone teñir los billetes de 500 para acabar con el dinero negro

(PD).- ¿Cómo conseguir que aflore el dinero negro? Cambiando de color los billetes. Así lo cree el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, quien ha propuesto teñir los billetes de 500 euros en toda la Zona Euro para que salgan a la luz los 56.000 millones de euros, que calcula existen en España en este tipo de moneda escondidos.

«Se trata de una medida tonta, sencilla», reconoce Lara, pero que servirá, dice, para que «aflore el dinero negro en la economía». En su opinión, si se cambia el morado de los billetes de 500 en los 15 países de la Zona Euro, «en tres meses veremos que aparecerán todos», ha manifestado el líder de IU en un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas del Sur, celebrado en la localidad madrileña de Leganés.

«Algunos los tendrán legítimamente y los llevarán al banco y no pasará nada, pero el que tenga maletines…», ha indicado Lara, que cifró en 56.000 millones de euros los billetes de 500 euros en España, lo que supone el 26% de toda la eurozona.

«Queremos ver los billetes de 500 porque son como la llave del matarile-rile-rile, que nadie sabe dónde está», ha sentenciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído