Aznar: «España no puede enviar a 7.000 personas diarias al paro y negarse a una reforma laboral»

Aznar: "España no puede enviar a 7.000 personas diarias al paro y negarse a una reforma laboral"

(PD).- Aznar ha apostado por que España empiece a plantearse una reforma «seria» de su mercado laboral porque «no es conveniente» ni «razonable» retrasar más esta cuestión cuando este país «envía a más de 7.000 personas diariamente al desempleo». Para garantizar las pensiones hay que incentivar el trabajo.

También apostó por una «mejor» y «no más regulación económica»; «no más intervención pública sino mejor de control y supervisión»; una «supervisión financiera mejor»; «economías abiertas al mundo y mercados flexibles, incluido el laboral», exigencia fundamental, esta última, en el caso de España, señaló.

Estas medidas deberían complementarse, en su opinión, con rebajas de impuestos, especialmente a las pequeñas y medianas empresas y a las familias con «menor carga tributaria» y con una «gran apertura del comercio mundial».

Es necesario medidas de rebajas de impuestos, especialmente a las pequeñas y medianas empresas y especialmente a las familias con una menor carga tributaria. España creo que no puede seguir enviando a más de 7.000personas diariamente al paro y negarse a hablar de una reformalaboral imprescindible: no es deseable, no es conveniente y ademásno es razonable.

En una jornada de debate en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que preside, Aznar ha dicho que tanto España como la UE deberían sostener su política de empleo y protección social en tres pilares.

En primer lugar, una «mayor flexibilidad en el mercado de trabajo». Segundo, una mayor protección social para los desempleados «orientada a su formación» y por último, el «establecimiento de un régimen de derechos y deberes estrictos que incentive la búsqueda de empleo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído