Aznar: «España no puede enviar a 7.000 personas diarias al paro y negarse a una reforma laboral»

Aznar: "España no puede enviar a 7.000 personas diarias al paro y negarse a una reforma laboral"

(PD).- Aznar ha apostado por que España empiece a plantearse una reforma «seria» de su mercado laboral porque «no es conveniente» ni «razonable» retrasar más esta cuestión cuando este país «envía a más de 7.000 personas diariamente al desempleo». Para garantizar las pensiones hay que incentivar el trabajo.

También apostó por una «mejor» y «no más regulación económica»; «no más intervención pública sino mejor de control y supervisión»; una «supervisión financiera mejor»; «economías abiertas al mundo y mercados flexibles, incluido el laboral», exigencia fundamental, esta última, en el caso de España, señaló.

Estas medidas deberían complementarse, en su opinión, con rebajas de impuestos, especialmente a las pequeñas y medianas empresas y a las familias con «menor carga tributaria» y con una «gran apertura del comercio mundial».

Es necesario medidas de rebajas de impuestos, especialmente a las pequeñas y medianas empresas y especialmente a las familias con una menor carga tributaria. España creo que no puede seguir enviando a más de 7.000personas diariamente al paro y negarse a hablar de una reformalaboral imprescindible: no es deseable, no es conveniente y ademásno es razonable.

En una jornada de debate en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que preside, Aznar ha dicho que tanto España como la UE deberían sostener su política de empleo y protección social en tres pilares.

En primer lugar, una «mayor flexibilidad en el mercado de trabajo». Segundo, una mayor protección social para los desempleados «orientada a su formación» y por último, el «establecimiento de un régimen de derechos y deberes estrictos que incentive la búsqueda de empleo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído