Hallan muerto al director financiero de la «intervenida» Freddie Mac

(PD).- El actual director financiero (CEO) y vicepresidente de Freddie Mac, David Kellermann, ha aparecido muerto en su domicilio habitual la pasada noche, informa The Washington Post. Freddie Mac es la mayor entidad hipotecaria de Estados Unidos y se hizo famosa en Europa cuando en septiembre del año pasado tuvo que ser rescatada por la Administración estadounidense junto con Fannie Mae.

Los primeros indicios apuntan a que Kellermann podría haberse suicidado, según informan varios medios estadounidenses, entre ellos la CNN, que citan fuentes policiales para asegurar que se ha ahorcado.

Este hombre de 41 años ocupaba la dirección financiera de Freddie Mac desde la misma intervención, en septiembre del año pasado, cuando el Gobierno de Bush inyectó 13.800 millones de dólares que evitaron el colapso de la entidad hipotecaria. La anterior Administración también rescató a la hermana de esta, Fannie Mae. Ambas fueron duramente golpeadas por la crisis financiera provocada por las hipotecas basura.

Entre las dos entidades tienen hipotecas por valor de 5,2 billones de dólares, la mitad de las concedidas en EE UU. A finales de enero, Freddie Mac pidió más dinero público para evitar su colpaso y con ello el de todo el sistema de vivienda.

Los agentes de la Policía del Condado de Fairfax indicaron a la cadena de televisión WUSA-TV, filial de CBS, que el cadaver fue encontrado en su propio domicilio alrededor de las 5 de la madrugada después de que una llamada de su esposa alertara del posible suicidio del ejecutivo.

La muerte de Kellerman, que trabajó para la entidad los últimos 16 años, supone un nuevo golpe para la agencia hipotecaria, cuyo consejero delegado, David Moffett, dimitió hace un mes. Freddie Mac fue creada por el Congreso de EEUU en 1970 para proveer liquidez, estabilidad y acceso a los mercados hipotecarios del país y durante todos estos años ha facilitado la adquisición de viviendas a uno de cada seis compradores y a más de cinco millones de inquilinos, según consta en su página web.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído