El paro subió en marzo en España hasta el 17,4%, frente al 8,9% de la eurozona

(PD).- El desempleo en España siguió siendo en marzo el mayor de la Unión Europea (UE) con una tasa del 17,4%, muy por encima del 8,9% de media en la zona del euro y el 8,3% en la UE. El Gobierno de ZP, mientras tanto, se agarra a la crisis internacional como a un clavo ardiendo y asegura que ya se va viendo la luz al final del túnel.

El desempleo aumentó en España el mes pasado nueve décimas, frente a las dos décimas de subida registradas tanto en el área de euro como en la UE, según datos publicados este jueves por Eurostat.

En el último año, el paro ha pasado en España del 9,5% al 17,4% , un incremento que en la UE sólo superan Letonia y Lituania, donde ha crecido más de 10 puntos.

Casi el 40% de los jóvenes españoles tienen una titulación superior

A su vez, este mimmo informe resalta que el 38,9% de los jóvenes españoles entre 25 y 34 años posee una titulación superior, una cifra que sitúa a España por encima de la media europea (29,9%).

Así, del listado de la Europa de los Veintisiete, solo se sitúan por encima de España: Chipre, con la mayor proporción de graduados (47 por ciento), seguido de Irlanda (43,9%), Francia (41,5%), Bélgica (41,3%) y Dinamarca (40,1%). A la cola, en cuanto al número de titulados, se encuentran República Checa (15,5%), Rumanía (16,6%) y Eslovaquia (17,5%).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído