Directivos del Ibex se suben los sueldos pese a la crisis económica

(PD).- La eterna diferencia de sueldos entre directivos y empleados aumenta incluso pese a la crisis. Valgan los datos ofrecidos este lunes por Público según los cuales un directivo del Ibex ganó de media el año pasado 707.822 euros brutos cuando un trabajador suyo pudo ganar algo más de 51.000 euros.

La brecha aumenta si se compara ese sueldo con el salario medio de un español: 19.680 euros brutos al año, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, un directivo del Ibex cobra 35,9 veces más.

Pese a la crisis, los directivos de las empresas más importantes de la economía española vieron como su salario aumentó en 2008 ganando 13,9 veces más que la media de su plantilla, frente a las 12,5 veces de 2007, indica el citado diario. Y todo pese a que el beneficio del Ibex cayera durante todo el año en un 4,8%.

El ranking de los directivos que más ganan está encabezado por los ejecutivos del Santander, quienes ganaron de media 3,6 millones, seguidos de los de Telefónica (2,3 millones), BBVA (1,7 millones), Repsol (1,07 millones) e Iberdrola (1,01 millones). Estas cinco compañías son, por tanto, las que más ‘miman’ a sus directivos ya que todos ellos cobran más de un millón al año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído