Los rumanos que regresen a su país podrán seguir cobrando el paro

Los rumanos que regresen a su país podrán seguir cobrando el paro

(PD).- Son las medidas desesperadas de un Ejecutivo sin ideas para hacer frente a la crisis. Corbacho ha anunciado que los trabajadores rumanos podrán volver a su país y cobrar íntegramente el paro al que tengan derecho en España.

En declaraciones a los periodistas en el vuelo de regreso a España, Corbacho ha hecho un balance «positivo» de su viaje oficial a Rumanía, ha señalado que las medidas contempladas en los convenios firmados este lunes con su homólogo rumano se irán ampliando, y ha precisado que una de esas será la referente al cobro en su país de origen de la prestación que hayan generado en España.

A cambio, el trabajador rumano se comprometerá «a una búsqueda activa de empleo en su país», ha explicado el ministro, quien ha explicado que esta medida se pondrán en marcha pronto, aunque para aprobarla «hay que hacer alguna modificación de tipo de legal».

En concreto, se trata de ampliar las condiciones ya existentes para «exportar prestaciones». En la actualidad, cualquier ciudadano de la Unión Europea puede trasladarse a otro Estado Miembro y cobrar durante un máximo de tres meses la prestación por desempleo generada en el país de origen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído