La gran mentira de los créditos ICO

(PD).- La carta es de una lectora de Periodista Digital. Se llama Angels Cabello, escribe desde Cataluña y se limita a contar su experiencia, que se parece bastante a la de miles de ciudadanos como ella:

Creo que sería muy conveniente, dada la pésima situación financiera que nos encontramos que pequeños y medianos empresarios nos quejemos y digamos un BASTA YA a todas las entidades financieras. En mi caso hablaré de Caixa de Sabadell.

Tengo una empresa pequeña de 5 trabajadores, que está luchando contra viento y marea para sobrevivir a esta crisis. Tengo todo mi patrimonio avalado en todas las operaciones bancarias.

He abierto una línea nueva de negocio, y necesito liquidez, así que con tanta propaganda del Gobierno y de los Bancos decidí ir a Caixa Sabadell a pedir un crédito ICO.

Hablé con la Directora de mi sucursal y le dije qué opción me sería más válida dada la situación actual y me propuso un ICO liquidez. Acordamos pedir 60.000 euros y para que el Banco no asumiera ningún riesgo le pondríamos 30.000 euros a plazo fijo. De esta manera la operación quedaba garantizada ya que el ICO asume el riesgo de 30.000 euros y el Banco ningún riesgo.

Mi gran sorpresa, ha sido que después de un mes de tener mi dinero en la cuenta (sin darme ningún céntimo de interés), y por el que me ofrecían un triste 1 %, me comunican que me conceden un crédito ICO de 30.000 euros a un interés más elevado (más del 4%).

Mi pregunta es la siguiente: si tengo 30.000 euros de los cuáles me dan un 1% ¿para qué voy a pedir un crédito de 30.000 euros pagando yo un 4%?

Me parece no sólo una ESTAFA sino una FALSEDAD que todos debemos denunciar. Por favor, por qué no abren un debate sobre la realidad de lo que está ocurriendo en este País de Pandereta.

A.C.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído