La Fundación Everis presenta la obra ganadora de su premio ensayo 2008, Liderazgo Zero de Iñaki Piñuel.


(PD)La Fundación everis ha presentado Liderazgo Zero de Iñaki Piñuel, obra ganadora del premio ensayo 2008. Piñuel inicia con esta obra una trilogía dedicada a proporcionar alternativas al liderazgo tóxico y profundiza en aspectos relacionales y psicológicos del ser humano para perfilar una radiografía del liderazgo dañino y las soluciones para evitarlo.

A lo largo de este ensayo, merecedor del premio nacional de libros de empresa mejor dotado,publicado por Lid Editorial, Piñuel señala «las principales rémoras que afectan al ser humano actual, así como las principales tentaciones y obstáculos para un liderazgo real y efectivo».

Según el autor, «es necesaria una reflexión sobre las prácticas reales de management en nuestro país y una crítica a un mundo, el de los directivos, donde sigue habiendo mucha complacencia».

Califica su libro como «políticamente incorrecto, rompedor, atrevido y profético», donde muchos se verán reflejados. Por eso propone un Liderazgo Zero, «sin azúcares ni engordes, es decir, sin rivalidad, sin uso de la violencia, ni coacción ni abuso de poder».

Iñaki Piñuel reclama, en la parte final de la obra, una metanoia, es decir, «una especie de cambio fundamental o conversión interna» que permita al dirigente empresarial del siglo XXI «escapar a la espiral de la rivalidad, el poder y el uso de la violencia en las relaciones humanas, muy especialmente dentro del ámbito de la gestión directiva».

Eduardo Serra, presidente de la Fundación everis, destacó que «ambos libros son un analgésico contra el pesimismo, una respuesta a esta situación de cambio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído