Coca-Cola repartirá 600 madroños por el Día Mundial del Medio Ambiente

Coca-Cola repartirá 600 madroños por el Día Mundial del Medio Ambiente

(PD).- Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Casbega, el concesionario de Coca-Cola con sede en Madrid, repartirá de forma gratuita entre aquellas personas que visiten sus instalaciones, desde el 5 hasta el 12 de mayo, un total de 650 madroños en colaboración con la empresa medioambiental Bosques Naturales y la ONG Bosques Sin Fronteras.

Esta acción forma parte de la modificación del recorrido de visitas a fábrica que Casbega realiza cada año a favor del desarrollo sostenible, quien muestra a sus visitantes las zonas del Complejo Industrial de Fuenlabrada en las que se intervienen a favor del medio ambiente, como las depuradoras, las placas solares o el denominado “punto limpio”.

Con este acto, las entidades organizadoras pretenden fomentar una conciencia social de respeto y amor a la naturaleza, implicando a la ciudadanía madrileña en tareas de conservación y mejora del medio natural como el reciclado o la planificación del agua.

En esta ocasión se repartirán madroños, símbolo de la capital madrileña, entre una veintena de centros educativos y socioculturales como colegios, centros de día, residencias o asociaciones, quienes tendrán la posibilidad de plantar su propio árbol y contribuir personalmente a lograr un medio ambiente más saludable.

Los madroños, que irán acompañados de unas breves instrucciones para plantarlos y cuidarlos adecuadamente, han sido manipulados por la Fundación Juan XXIII y vendrán incorporados en vasos de Coca-Cola que les servirá de maceta hasta el próximo otoño, época en la que serán trasplantados a tierra firme.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído