Unicaja realiza con éxito de colocación una emisión de bonos con aval del Tesoro por 1.000 millones

Unicaja realiza con éxito de colocación una emisión de bonos con aval del Tesoro por 1.000 millones

(PD).- La emisión ha sido colocada en 45 minutos, con una demanda de 4,5 veces el importe emitido y con uno de los menores costes de las emisiones de este tipo realizadas hasta la fecha (21 puntos básicos por debajo de la media).

Unicaja ha realizado con éxito de colocación una emisión de bonos a tres años con aval del Tesoro Español por importe de 1.000 millones de euros, al haber sido colocada en menos de una hora (en 45 minutos) y tener una demanda de 4,5 veces el importe emitido (demanda efectiva superior a los 4.500 millones de euros), lo que refleja la confianza del mercado en la solidez económica de la entidad financiera. En este sentido, Unicaja cuenta con unos elevados rating a largo plazo emitidos por las agencias internacionales de calificación (“Aa3” por Moody’s y “A+” por Fitch).

El precio de colocación de esta emisión de Unicaja, la primera de este tipo que ha efectuado la entidad y que se llevó a cabo en el día de ayer, ha sido de 62 puntos básicos sobre el mid-swap a tres años (referencia del mercado interbancario europeo), lo que supone que el coste de la emisión de Unicaja es el menor de las realizadas hasta la fecha, situándose 21 puntos básicos por debajo de la media.

Así, a la fecha actual el total emitido en euros por el sistema bancario español en la modalidad de “emisiones públicas avaladas”, esto es, abiertas al mercado institucional, se sitúa en 25.900 millones de euros con un diferencial medio de 83 puntos básicos.

La suscripción definitiva de la emisión de bonos de Unicaja referida ha tenido lugar en un 58% en España y el restante 42% en el exterior, del que la mayor parte ha correspondido a Reino Unido y Alemania (15% y 9% sobre el total respectivamente).

Por tipo de inversores, el 43% ha sido adquirido por gestoras de fondos de inversión y pensiones y el 40% por Bancos.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

GELES DESINFECTANTES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído