Alfonso Guerra: «El dinero destinado al rescate del sistema financiero erradicaría el hambre en el mundo por 150 años»

Alfonso Guerra: "El dinero destinado al rescate del sistema financiero erradicaría el hambre en el mundo por 150 años"

(PD).- El presidente de la Fundación Sistema, Alfonso Guerra, aseguró en el octavo encuentro de Salamanca de la fundación que preside que resolver el problema del hambre en el mundo no es demasiado difícil.

Guerra afirma que, según sus cálculos, harían falta 40.000 millones de euros al año para solucionar este problema y que, por ejemplo, entre Estados Unidos y la Unión Europea han inyectado al sistema financiero 6 billones de euros.

«Con el dinero que se ha empleado para el llamado rescate del sistema financiero se tendría solucionado el problema del hambre durante 150 años», aseveró Guerra en este sentido

Para Alfonso Guerra la no solución de este problema responde a que hay falta de voluntad política y poca conciencia ciudadana.

«Un dato evidente que indica la poca voluntad política es que sólo hay cinco países en el mundo que destinan el 0,7 de su PIB a los países necesitados», argumentó.

Por otra parte, Guerra declaró que este problema no es sólo moral sino que también económico ya que estos desajustes provocan un problema de desajuste económico que la economía mundial no puede sostener.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído