La renta de las familias españolas caerá por primera vez en 15 años

(PD).- La explosión de crecimiento de la renta de los hogares españoles no sólo se va apagando a medida que la crisis se recrudece, sino que sigue la senda del retroceso. Los recursos del conjunto de ciudadanos llevaban una década escalando más de un 6% cada año. Sin embargo, en el último trimestre sólo se incrementaron en un 1,5% en comparación con el mismo periodo de 2008, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La mayoría de las proyecciones de los analistas dan por descontado que a finales de año los hogares se habrán empobrecido por primera vez en los últimos 15 años.

El aumento de la tasa de paro, que en un año ha pasado del 8,47% al 17,36%, ha supuesto un brusco frenazo al crecimiento en la renta de los hogares.

Y si éstos van a acabar empobreciéndose este año es porque las remuneraciones de los asalariados en el último año experimentaron su primer descenso en esta década tras ceder un 2,7%.

Para calcular las retribuciones se tienen en cuenta los costes salariales y el empleo. Puesto que los sueldos crecieron el primer trimestre un 2,8%, la causa de la caída de las remuneraciones es el aumento de los desempleados de un año al otro.

VÍA EL PAÍS

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído