La CEOE niega que haya propuesto el despido libre a Zapatero

Un comunicado que entró en las redacciones de los medios de comunicación a las diez y veinte de la noche del jueves alertó del terrible enfado del Gobierno. En él, el Ministerio de Trabajo, tras recibir la propuesta de los empresarios, les acusaba de reclamar «no sólo el despido más barato, sino que despido libre» y exigir «que los trabajadores no tengan posibilidad de defensa jurídica en caso de despido».

La respuesta de la CEOE do». La respuesta de la CEOE llegó ayer: negaba «rotundamente que en este documento, ni en ningún otro lado, haya defendido el despido libre [entendido éste como gratuito o sin indemnización para el trabajador]». Y la patronal también calificó de «falsedad» que pretendan «impedir la defensa jurídica de los trabajadores».

Vista la diferente interpretación que se hacía del texto, la pregunta es obvia: ¿en qué parte del documento que CEOE remitió a Gobierno a sindicatos y agentes sociales se hablaba del despido libre? Trabajo encuentra la respuesta en la página 10 del documento.

Allí la patronal pide hablar de «la contratación laboral, tanto en materia de costes de extinción de los contratos laborales y los contratos indefinidos, diferenciando en las causas de extinción entre las que son imputables al empresario y las que no lo son».

VÍA EL PAÍS

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído