Gerardo Díaz Ferrán: «En los convenios se tenían que bajar los salarios, al menos, el 1%»

Gerardo Díaz Ferrán: «En los convenios se tenían que bajar los salarios, al menos, el 1%»

La entrevista se la hace Javier Gónzalez en ABC, quien comienza preguntando al presidente de la CEOE si sigue pensando que se pueden retomar las negociaciones del diálogo social en septiembre.

La respuesta de Gerardo Díaz Ferrán es muy clara:

– Creo que se pueden retomar porque se deben retomar. Sindicatos y Gobierno tienen que sentarse otra vez a la mesa y ponernos a negociar todos los temas que son imprescindibles para que España, una vez que toque fondo, que todavía no lo ha tocado, pueda salir de la crisis lo más rápidamente posible. Además, el Gobierno sabe de sobra que los que creamos puestos de trabajo somos los empresarios y, por lo tanto, la CEOE, que los representa, sabe cuál es el marco adecuado que tiene que tener el país para que los empresarios puedan crear puestos de trabajo y para que España siga siendo atractiva a la inversión exterior. Si el Gobierno quiere acertar sabe que debe contar con los empresarios.

Parece que el «malo» de esta película es la CEOE.

– Escuchando al Gobierno y a los sindicatos, así parece, pero la realidad es que nosotros no hemos roto el diálogo social, sino que el Gobierno decidió levantar la mesa de negociación porque dice que no le gustó el documento que presentamos, el cual, recogía muchas de las partes que tenía el documento del Gobierno del día 20 y, además, incluía los temas que hemos estado hablando en todas las reuniones y que se refieren a las reformas estructurales, que consideramos que son imprescindibles hacer, y entre ellas, la reforma del mercado laboral. Entendemos que si no hay reformas nos va a costar mucho salir de la crisis y vamos a seguir siendo el «farolillo de cola» de Europa.

VÍA ABC

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído