El banco suizo UBS entregará a EE UU la identidad de 4.550 clientes

Las autoridades de EE UU y el banco UBS han llegado a un acuerdo para que la entidad suiza revele la identidad que se oculta en hasta 10.000 cuentas cifradas a cambio de evitar el pago de una multa.

El acuerdo, que pone fin a meses de negociaciones, ya fue adelantado la semana pasada, cuando se supo que las autoridades estadounidenses descartaban la vía judicial a cambio de estas identidades, que pueden representar a cerca de 4.550 estadounidenses, según informa el diario The Wall Street Journal.

Este pacto, anunciado por el Tesoro de EE UU, permitirá a uno de los principales bancos del mundo restaurar su imagen y al gobierno suizo vender su parte en la entidad. Hace dos días se supo que el banco recomendaba a sus clientes la mejor forma de evadir impuestos a través de Hong Kong.

Las identidades corresponden a clientes sospechosos de haber cometido fraude bajo las condiciones fijadas en el acuerdo bilateral entre los dos países, que obliga a Suiza a proveer ayuda si EE UU está llevando a cabo una investigación criminal.

La situación ha generado no pocas suspicacias en Suiza, donde ven este proceso como un ataque a su preciado secreto bancario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído