General Motors readmite a 1.350 despedidos

General Motors ha comenzado a readmitir a algunos de los 1.350 empleados despedidos que el fabricante de coches recolocará en plantas de Ohio y Ontario (Canadá) ante un aumento de las ventas. Otros 10.000 antiguos trabajadores podrán hacer horas extra.

El gigante estadounidense, que a principios de año anunció una reducción de plantilla para 47.000 empleados, ha previsto un incremento de la producción del 35% para el tercer trimestre del año y de un 20% entre octubre y noviembre ante la aceleración de la demanda. La recontratación permitirá fabricar hasta 60.000 unidades más de lo planificado en el último semestre, según fuentes de la empresa.

El programa efectivo por chatarra -que ofrece por un coche antiguo entre 3.000 y 4.500 dólares para adquirir un nuevo vehículo- lanzado por la administración de Barack Obama para reactivar el sector del automóvil en EE UU es el principal responsable del aumento de las ventas.

General Motors está inmerso en un proceso de reestructuración que emprendió el Estado para evitar su desaparición. El Gobierno estadounidense ha invertido 49.500 millones de dólares (35.093 millones de euros) en la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído