El Gobierno ZP planea congelar el salario de los funcionarios en 2010

El Gobierno ZP planea congelar el salario de los funcionarios en 2010

El Gobierno ZP escarba en todos los rincones del Presupuesto en busca de un ahorro que le permita cuadrar las cuentas. La falta de recursos económicos obliga a un recorte inédito del 4,5% en el gasto para 2010, lo que exige revisar todas las partidas. Una de las primeras será el salario de los funcionarios.

Con los precios a la baja, el Ejecutivo cree que ha llegado el momento de mantener los sueldos públicos prácticamente congelados, con subidas inferiores al 1%. Si la inflación se recupera el año próximo, como prevé la mayoría de los analistas, ese incremento podría incluso suponer una pérdida de poder adquisitivo.

La medida afectará a los 2,6 millones de empleados públicos que existen en España, incluidos los de las comunidades y los ayuntamientos.

¿PEQUEÑA REVANCHA DEL GRUPO PRISA?

No han sido Zapatero ni su ministra de Economía quienes han revelado el asunto, sino El País.

Afirma El Semandal Digital que el diario del Grupo PRISA se ha tomado la venganza en la guerra de la TDT de pago -que el viernes Juan Luis Cebrián azuzó con un artículo incendiario – adelantándose al presidente y anunciando que el Gobierno planea congelar los salarios de los funcionarios el año que viene.

Un bombazo informativo por su amplia repercusión -dado el elevado número de trabajadores del sector público de este país- con el que el rotativo abría su edición de este sábado y que a buen seguro habrá hecho que a Zapatero se le atragantara el desayuno.

VÍA EL PAÍS

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído