Los salarios suben un 3% en los convenios negociados hasta julio

La batalla por los salarios en los convenios colectivos se está inclinando de momento del lado de los sindicatos, ya que, con los últimos datos oficiales de julio, el incremento medio de los sueldos ha sido del 2,67%, porcentaje que se eleva al 2,92% en el caso de los 224 convenios negociados este mismo año.

Estos datos contrastan con la recomendación de la CEOE para los convenios colectivos de este año, que es un incremento de entre el 0% y el 1%. Es más, el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, declaró recientemente en una entrevista a ABC que los salarios «deberían bajar, al menos, el 1%» porque el IPC está en el -1,4%. Es decir, que en los convenios colectivos que se han negociado este año la subida media de casi el 3% de los salarios supone cuatro puntos por encima de la inflación.

Esta es la mayor diferencia no sólo a lo largo de este año, sino desde el verano de 2007, cuando estalló la crisis financiera. En este periodo nunca había habido tanta diferencia entre el porcentaje de subida de los salarios en los convenios colectivos y el IPC.

VÍA ABC

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído