Adiós al espejismo del Plan E: el paro sube en agosto en 84.985 personas

Adiós al espejismo del Plan E: el paro sube en agosto en 84.985 personas

(PD).- Lo avisaban todos los expertos. Zapatero ha invertido ingentes cantidades de dinero público para disimular la sangría. Le puso por nombre Plan E. Pero era sólo un espejismo. El paro ha regresado con toda su crudeza. Después de tres meses consecutivos de bajadas, las cifras de desempleados vuelven a crecer, situándose en 3.629.080, según datos del ministerio de Trabajo e Inmigración hechos públicos esta misma mañana. El paro subió en agosto en 84.985 personas (un 2,4%).

Esta noticia se produce un día después de que la oficina de estadísticas, Eurostat, hiciera público que España encabeza la tasa de desempleo de la Unión Europea con un 18,5%, y que el paro en la zona euro se ha incrementado un 1% en julio, situándose en el 9,5%.

Los malos datos de agosto rompen una tendencia positiva que había llevado a recuperar 20.794 puestos de trabajo en julio (0,58%), el mejor julio para el empleo desde 2004. Aún así estos cifras eran ligeramente inferiores al repunte que se vivió en junio, cuando 55.250 personas encontraron trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído