A TRAVÉS DE LA SINDICACIÓN BANCARIA

El Tesoro coloca 5.000 millones en un bono a 5 años ligado a la inflación europea

La nueva referencia a cinco años tiene vencimiento a 30 de noviembre de 2019 y un cupón del 0,55%

El Tesoro coloca 5.000 millones en un bono a 5 años ligado a la inflación europea
Dinero. EP.

El Tesoro Público ha colocado 5.000 millones en un nuevo bono a cinco años ligado a la inflación europea, mediante la técnica de la sindicación bancaria, según ha informado el Ministerio de Economía y Competitividad en una nota de prensa.

La nueva referencia a cinco años tiene vencimiento a 30 de noviembre de 2019 y un cupón del 0,55%. La rentabilidad real de la emisión ha sido del 0,248%, 13,8 puntos básicos inferior a la del bono italiano comparable, y la demanda ha superado los 11.270 millones.

El Tesoro emitió por primera vez un bono ligado a la inflación en mayo de 2014, cuando colocó otros 5.000 millones en una obligación 10 años, con vencimiento el 30 de noviembre de 2024. En julio, colocó otros 1.000 millones a diez años.

El organismo modulará las emisiones de instrumentos a corto plazo a través captado el 91,3% de lo previsto para este año.

Los bonos europeos ligados a la inflación se diferencian de los bonos nominales en que su principal evoluciona según el Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA), excluido el tabaco. A diferencia de un bono nominal, que todos los años paga un cupón fijo, el bono ligado a la inflación va creciendo porque el principal aumenta con la inflación.

Según Economía, con esta nueva emisión de bonos indexados a la inflación el Tesoro se posiciona como un emisor regular de este tipo de activos financieros, lo que le permite diversificar su base inversora y contribuir a la reducción del coste de financiación a medio y largo plazo de la deuda.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído