SEGÚN UN ESTUDIO DE INFORMA D&B

Las empresas españolas pagan con un retraso tres días superior a la media europea

Portugal es el país que más ha descendido su retraso, pero sigue siendo el que más tarde paga

Las empresas españolas pagan con un retraso tres días superior a la media europea
Dinero. EP.

La media europea de retraso de pagos durante el tercer trimestre alcanza los 14,39 días, 0,28 días más que los datos del trimestre anterior y tres días menos que el plazo medio en España. Además, pone fin a dos meses consecutivos de descenso, según el estudio de comportamiento de pagos de las empresas en Europa elaborado por Informa D&B.

De los nueve países que han formado parte de la muestra (Alemania, Bélgica, Francia, España, Italia, Irlanda, Países Bajos, Portugal y Reino Unido), seis han aumentado su retraso en el pago de sus operaciones, lo que ha propiciado el repunte de la media. Sólo Portugal, Alemania e Irlanda reducen los períodos.

Según los datos proporcionados por el estudio, Irlanda ha disminuido su retraso en 0,80 días, Alemania un 0,12 y Portugal un 0,5, cifras que se contraponen a los aumentos experimentados por países como Bélgica, que suma 0,70 días; España, 0,67 días, o Francia con 0,66 días más.

En la clasificación general, Alemania se sitúa como el país que menos retraso cosecha en sus pagos (6,27 días), seguido de los Países Bajos (9,20 días), Bélgica (12,01 días) y Francia (12,44 días). Cierran la lista por encima de la media, que se sitúa en los 14,39 días, Irlanda (16,46 días), Reino Unido (17,08 días), España (17,62 días), Italia (21,06 días) y, por último, Portugal que tiene una media de retraso este tercer trimestre de 31, 69 días.

Este estudio está constituido por los datos de identificación de los clientes y por las transacciones realizadas cada mes, que incluye información de las facturas pendientes de los clientes, vencidas y no cobradas y pendientes de vencimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído